Foto: Referencial
Este viernes se realizó la audiencia de formalización de la mujer que fue detenida este miércoles en su domicilio de la comuna de Rancagua, luego que su conviviente al regresar de su trabajo, encontró a su hija de 3 años fallecida en la cocina, a otro hijo de 12 años con graves heridas cortantes y una tercera hija de 7 años escondida en el baño.
El juez de la causa, Felipe Izquierdo escuchó las acusaciones y la defensa de las mismas, en la ocasión el abogado defensor Jaime Lobos solicitó un informe psiquiátrico, esto por que la mujer presenta antecedentes de depresión e intentos de suicidio.
En cuanto la situación de la hija de 7 años, la Fiscal Lorena Morales y la Defensoría de la Niñez solicitaron protección para la menor, por lo que se abrirá una causa para la custodia y sus cuidados.
Finalmente se decretó prisión preventiva para la mujer y madre de las victimas. En 180 días se realizarán las investigaciones de los hechos ocurridos en este parricidio. Los delitos por los cuales fue acusada la victimaria son parricidio, parricidio frustrado y tentado.